.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
tipodocumento:CONTRATOS Y/O ADDENDA
 

468 resultados encontrados en 31 ms. Página 4 de 47
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (116)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
7
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
15
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
19
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
28
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
9
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
14
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
12
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
4
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
42
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
7
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
8
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE EDUCACION ESC.MANUEL MORA VALVERDE BARRANCA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
6
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
9
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
14
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
7
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
5
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
5
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
6
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
3
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
6
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
6
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
7
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
6
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
6
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
11
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Tipo documental (33)
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
428
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
AUTORIZACIONES VARIAS
129
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
79
CANONES
1
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
5
CONTRATOS Y/O ADDENDA
468
CONVENIOS
15
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
447
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
20
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
8
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
119
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
4
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
183
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
20
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
588
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
298
PRESUPUESTO INICIAL
3
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
51
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
342
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
270
VIATICOS
15
ZONAJE
1
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12375 08 de diciembre, 2011 DCA-3243 Lic. Raúl Vargas Ramírez Coordinador Sub-área de Contratación Administrativa Hospital de San Carlos. Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, adenda No 1 al contrato No. 2009- 00013 H.S.C, suscrita entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la empresa Corporación Pipasa S.A., suscrita el 26 de octubre del 2011. (Licitación Pública No. 2009LN-000001-2401). No referimos a su oficio No. SCAHSC-2305-2011 de fecha 16 de noviembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 17 de noviembre del 2011, mediante el cual se solicita refrendo contralor a la adenda No. 1 al contrato No. 2009-00013 H.S.C suscrita entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la empresa Corporación Pipasa S.A., suscrita el 26 de octubre del 2011. I. Criterio de la División. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito sin la aprobación solicitada, con fundamento en lo siguiente: De la lectura del documento remitido para nuestro estudio, se tiene que el objeto de la adenda consiste en modificar la estructura nominativa de la parte contratista, toda vez que la empresa Corporación Pipasa S.A., cédula jurídica tres-cinto uno-cero doce mil novecientos treinta y tres, por unanimidad de votos presentada en Asamblea General Extraordinaria, acordó transformar la Sociedad Anónima en Sociedad de Responsabilidad Limitada, resultando una nueva razón social y un nuevo número de cédula jurídica, denominándose en adelante el Contratista Corporación Pipasa Sociedad de Responsabilidad Limitada, con cédula jurídica tres-ciento dos- cero doce mil novecientos treinta y tres. 2 Al respecto cabe señalar lo establecido en el oficio 07074 (DCA-2201) de fecha 03 de j ...
Fecha publicación: 13/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Documento: 12375-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No.12306 07 de diciembre, 2011 DCA-3221 Master. Erika García Díaz Proveedora Dirección General de Migración y Extranjería Estimada Señora: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato No. 013-2011- JADGME-PI y a la Adenda No. 1, promovido para la “compra por demanda de tarjetas de banda láser para emisión de documentos de identidad migratoria para extranjeros modalidad de entrega según demanda”, suscrito entre la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y Tarjeta Láser de Costa Rica S.A., producto de la Licitación Pública No.2011LN-000039-05401, por monto de cuantía inestimable. Damos respuesta a su oficio No. PI-729-09-2011 de fecha 29 de setiembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 30 de setiembre del 2011, mediante el cual solicitan el refrendo contralor al contrato No. 013-2011- JADGME-PI, promovido para la “compra por demanda de tarjetas de banda láser para emisión de documentos de identidad migratoria para extranjeros modalidad de entrega según demanda” , suscrito entre la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y Tarjeta Láser de Costa Rica S.A., por monto de cuantía inestimable. Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio DCA-2777 de fecha 25 de octubre del 2011, el cual fue atendido por la Administración mediante oficio PI-814-10-2011 de fecha 26 de octubre del 2011 recibido en este Contraloría General de la República en fecha 27 de octubre del 2011. Asimismo fue necesario requerir información adicional mediante oficio DCA-2879 de fecha 3 de noviembre del 2011, el cual fue atendido por la Administración mediante oficio PI-846-11-2011 de fecha 8 de noviembre del 2011. Finalmente se requirió información adicional mediante oficio DCA-29 ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12306-2011.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12325 7 de diciembre, 2011 DCA-3225 Licenciado Benigno F. Sánchez Arce Asesor Legal Hospital México Fax: 2296-7209 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Hospital México y Praxair Costa Rica S.A., adquisición de gases medicinales, de cuantía inestimable, según Licitación Pública 2011LN000005- 2104 (entrega según demanda). Me refiero a su oficio DAGJ-HM-0521-2011 del 1 de diciembre del presente año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. La presente gestión no cumple con los requisitos señalados al efecto en la disposición del artículo 12 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, por lo que la misma en principio debería ser rechazada de plano. No obstante lo anterior, en un afán de colaboración, y teniendo presente la urgencia de la adquisición de gases medicinales, esta División realiza el estudio de rigor, y otorga la aprobación respectiva al contrato de marras, advirtiendo que no se atenderán futuras gestiones si no se contemplan los requisitos señalados en esa disposición reglamentaria. Otorgado el refrendo, es responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el doctor Douglas Montero Chacón, Director General del Hospital (ver folio 526 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2) Es responsabilidad de esa Administración el verificar que el contratista se mantenga al día en el pago de sus obligaciones con la CCSS (ver folios 531-573-612-64 ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12325-2011.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12339 7 de diciembre, 2011 DCA-3234 Ingeniero Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo a.i CONAVI Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato de obra suscrito por el Concejo Nacional de Vialidad y CODOCSA Sociedad Anónima para la obra de sustitución de puentes menores de la Ruta Nacional No 247 Sección Campo Cinco-Puerto Lindo (siete puentes) Licitación Pública Nacional No 2011LN- 000003-ODI00 por la suma de ¢1.199.209.539.25. Nos referimos a su oficio DIE-07-11-4131 del 07 de noviembre de 2011, recibido el mismo día, mediante el cual solicita refrendo al contrato relacionado en el Asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1.-Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por el MBA Carlos Solís Murillo Director Financiero el día 3 de noviembre de 2011 por la orden de ¢ 1.199.209.539.25 de la Partida 50202 Vías de Comunicación Terrestre Solicitud de Compra #21571. En ese sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones (ver folio 3142 del expediente administrativo). 2.- El contratista presentó la certificación de que se encontraba al día en las cuotas obrero patronales de la CCSS en la fecha de la firma del contrato, de las que se conserva copia. (ver folios 3141 y 3005 del expediente. La Administración deberá cerciorarse de que tal situación ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12339-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12351 7 de diciembre de 2011 DCA-3238 Licenciado José Ángel Soto Varela Proveedor Institucional Ministerio de Relaciones Exteriores Fax 2221-0600 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato número PI-11-2011 para la Remodelación de las instalaciones eléctricas, de voz y datos de los edificios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Casa Amarilla, Anexo (administrativo) e Instituto Diplomático “Manuel María de Peralta”, de fecha 8 de noviembre de 2011, correspondiente a la Licitación Pública n° 2011LN-000217- 07900. Nos referimos a su oficio número PI-736-11, de fecha 10 de noviembre de 2011, adicionado por medio de los oficios nº PI-742-11, de fecha 18 de noviembre de 2011 y PI-750-11, de fecha 5 de diciembre de 2011, mediante los cuales solicita a este órgano contralor el refrendo al contrato antes indicado. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el presente refrendo. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1. Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por la señora Blanca Zúñiga Jiménez, Directora Financiera, Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 6 de diciembre 2011. Recibido en este Despacho vía fax el día 6 de diciembre de 2011, mediante el oficio n° DF-1906-2011. En este sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2 2. Certificación emitida por la Caja Costarricense de Seguro ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12351-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12370 07 de diciembre del 2011 DCA-3242 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a.i , Sub-área de Contratación Administrativa HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Estimado señor: Asunto: Se refrenda en forma condicionada, contrato suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la empresa D.A. Médica de Costa Rica S.A., correspondiente a la adquisición mediante el mecanismo de entrega según demanda, de dispositivos amplatzer tapón oclusor, por plazo de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro años, derivado de la Licitación Pública N°2011LN-000015-2102. Nos referimos a su oficio SCA-C-2142-2011 del 2 de noviembre del 2011, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato suscrito entre ese Hospital y la empresa D.A. Médica de Costa Rica S.A., correspondiente a la adquisición mediante el mecanismo de entrega según demanda, de dispositivos amplatzer tapón oclusor, por plazo de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro años, derivado de la Licitación Pública N°2011LN-000015-2102. Sobre el particular una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Daniel Castro Vargas, en su condición de Jefe a.i de la Sub área de Contratación Administrativa de la institución promotora del concurso, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el análisis de legalidad que realiza ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12370-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12329 7 de diciembre de 2011 DCA-3228 Señor Rolando Arturo Chinchilla Masís Proveedor Institucional Ministerio de Justicia y Paz Fax 2257-4122/ 2222-1417 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a los contratos número 2011-000063-00, de fecha 26 de setiembre de 2011 y 2011-000064-00, de fecha 29 de setiembre 2011, para la “Compra según demanda de vestuario y zapatos para la dirección de la policía penitenciaria”, correspondiente a la Licitación Pública n° 2011LN-000149-78300. Nos referimos a su oficio número DJ.2011-3273, de fecha 12 de octubre de 2011, adicionado por medio del oficio n° 10567, de fecha 2 de noviembre de 2011, mediante los cuales solicita a este órgano contralor el refrendo de los contratos antes indicados. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo a los contratos anteriormente citados, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el presente refrendo. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1. Certificación de contenido presupuestario emitida por el Licenciado Danilo Mora Hernández, Director Financiero, Ministerio de Justicia y Paz, la cual indica lo siguiente: “Que al ser las ocho horas y cuarenta y dos minutos, del día veintiséis del mes de setiembre del año dos mil once, se visualiza en el Sistema Integrado de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF), que la solicitud de pedido No. 2141120513 de la subpartida 29904 “textiles y vestuario”, fuente de financiamiento 001, programa 783 Administración Penitenciaria, correspondiente al ejercicio económico 2011 cuenta con contenido presupuestario en el ítem No. 1 por ¢50.880.000,00, ítem No.2 32.199.860,00, ítem No. 3 por ¢19.508.787,10, ítem No. 4 po ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12329-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12439 08 de diciembre de 2011 DCA-3257 Msc. Francisco Cordero Fallas Jefa a.i. Departamento de Proveeduría INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Aprobación del contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Seguros y Servicios Hospitalarios Latinoamericanos Integrados (S.H.L.I.), S.A. para la contratación de servicios de salas de cirugía y camas para hospitalización dentro del Área Metropolitana. Licitación Pública N° 2011LN-111003-UL. Nos referimos a su oficio No. PROV-09167-2011 de fecha 10 de noviembre de 2011, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Seguros y Servicios Hospitalarios Latinoamericanos Integrados (S.H.L.I.), S.A. para la contratación de servicios de salas de cirugía y camas para hospitalización dentro del Área Metropolitana. Licitación Pública N° 2011LN- 111003-UL, complementado por el oficio No. PROV-10097-2011 del 07 de diciembre de 2011 mediante el cual se atiende lo requerido en nuestro oficio No. DCA-3180 del 02 de diciembre de 2011. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Msc. Francisco Cordero Fallas en su condición de Jefe a.i. del Departamento de Proveeduría, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el ...
Fecha publicación: 11/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Documento: 12439-2011.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12191 05 de diciembre, 2011 DCA-3194 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo PODER JUDICIAL Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato para la compra de papel de oficio, modalidad de entrega según demanda, sucrito por el Poder Judicial y la empresa Formularios Estándar Costa Rica S. A., así como a la adenda suscrita el 22 de noviembre del 2011. Damos respuesta a su oficio No. 2660-DE/AL-2011 de fecha 13 de octubre del año en curso, complementado con el oficio No.3211-DE/AL-2011 del 22 de noviembre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato para la compra de papel de oficio, modalidad entrega según demanda, suscrito por el Poder Judicial y la empresa Formularios Estándar Costa Rica S. A, así como la adenda al contrato suscrita el pasado 22 de noviembre. Ello producto de la licitación pública 2011LN-000005-PROV. Con fundamento en el acuerdo de adjudicación emitido por el Consejo Superior del Poder Judicial en la sesión No. 63-11 del 21 de julio del 2011, esta División procede a devolver el citado contrato y el adenda con el refrendo correspondiente. Sin embargo, dicha aprobación se otorga sujeta a las siguientes observaciones: 1) Sobre el mecanismo de revisión de precios del mercado: en la cláusula cuarta del contrato se regula el mecanismo de revisión de precios de mercado. En este sentido, el artículo 154 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa establece que en los contratos de suministro que se promuevan bajo la modalidad de entrega según demanda la Administración podrá incluir mecanismos que le permitan variar los precios originalmente contratados, cuando éstos no reflejen las variaciones sustanciales y sostenidas del mercado, que se hayan producido con posterioridad. Sin embarg ...
Fecha publicación: 08/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Documento: 12191-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12137 02 de diciembre, 2011 DCA-3176 Ingeniero Johnny Gamboa Chacón Jefe, Departamento de Contratación de Bienes y Servicios REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S. A. Estimado señor: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato para el suministro de compresores, sucrito por RECOPE con la empresa Inversiones Geo Chem Dos Mil S.A., producto de la licitación pública 2011LN-000003-02. Damos respuesta a su oficio CBS-L-4561-2011 de fecha 2 de noviembre del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato para el suministro de compresores, suscrito por esa Refinadora Costarricense de Petróleo con la empresa Inversiones Geo Chem Dos Mil S. A., producto de la licitación pública 2011LN-000003-02. Una vez analizados los documentos aportados, y con fundamento en el acuerdo de adjudicación emitido por la Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 4570-123 del 10 de agosto del 2011, esta División procede a devolver el citado contrato con el refrendo correspondiente. Sin embargo, dicha aprobación se otorga sujeta a las siguientes observaciones: 1) Orden de inicio: en la cláusula segunda del contrato se reguló el plazo de entrega de los bienes, sin embargo no se especificó el plazo en el que la Administración debe dar la orden de inicio al contratista. Por lo tanto, se advierte que en este aspecto se deberá aplicar lo dispuesto en el artículo 192 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 2) Garantía de cumplimiento: en la cláusula cuarta del contrato se regula lo correspondiente a la garantía de cumplimiento que debe rendir el contratista, y entre otras cosas se indica que el contratista entregó una garantía de cumplimiento “…con una vigencia a partir del 14 de octubre del 2011 hasta el día 14 de agosto de 2011 ...
Fecha publicación: 07/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Documento: 12137-2011.pdf
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS